Clarín - 07/10/2022 | Estudio Jurídico LEGEM
Foto con la palabra NOTICIAS, el logo del diario Clarín y la fecha 07/10/2022.

En este extracto de la nota llevada a cabo por el diario Clarín, el Director Comercial de Estudio Jurídico LEGEM, Alexis Demián Diograzia, nos cuenta sobre sus experiencias en España.

Alexis Demián Diograzia en la playa con su madre Sara

Alexis y su madre, Sara.

“Aún con euros, es mucho más caro vivir en Argentina que en España”, dice Alexis Demián Diograzia, un marplatense de 34 años que se instaló en Málaga hace cuatro y acaba de llevarse a vivir con él a su papá y a su hermano.

“Me traje también a los dos perros”, ironiza Alexis, que es más conocido entre sus amigos por su segundo nombre, Demián.

“Una cena que en Buenos Aires me costó 10 mil pesos, en Málaga me cuesta 10 euros”, calcula Demian, que dirige un equipo de ventas en un estudio que hace gestoría sobre temas migratorios para argentinos que quieren emigrar a España.

“En un día me llegaron 250 consultas de gente que quiere tramitar la nacionalidad española a partir de la nueva ley que se acaba de aprobar”, cuenta.

“Estoy en Málaga, pero voy y vengo. Paso cinco meses en Argentina. Sin embargo no cambio la tranquilidad y la seguridad con la vivo en España”, asegura.

“Salgo todos los fines de semana con mis amigos y gasto entre 20 y 30 euros. En Buenos Aires, una mesa en un boliche cuesta 30 mil pesos. En Málaga la plata me dura más”, dice.

Él se pudo radicar fácilmente en España porque Sara, su mamá, es hija de italianos. “Cuando yo tenía 11 años, mi mamá tramitó la ciudadanía italiana para mí y para mi hermana, que se había ido a vivir a Italia con el novio y estaban residiendo como ilegales”, recuerda.

“Nunca la use hasta 2019, que mi mamá había ido a visitar a mi hermana y comenzó con un principio de Alzheimer”, explica.

Sara hoy vive en una residencia para mayores de Málaga. Demián la visita lo más que puede.